Cuarteto Et Arsis
Concierto:
Entrada: 9 €
13 diciembre, 20:00.
Componentes:
Hristina Taneva: 27 años, diploma universitario Alemán en piano, natural de Stara Zagora (Bulgaria).
Velislava Taneva: 27 años, diploma universitario alemán en violín y natural de Stara Zagora (Bulgaria)
Ainis Kasperavicius: 26 años, diploma universitario alemán en viola y natural de Lituania; Diego Hernández Suárez, 26 años, diploma universitario alemán en violoncello y natural de Bilbao.
Estilo:
Música de cámara
The Panteras
Componentes:
Cesar bajista
Ruben bateria
The Levitants
Concierto:
Entrada: Gratuita
21 diciembre, 20:30.
Espacio joven
Los Levitants son una banda de rock alternativo formada por españoles en el último 2010. Inicios: Sergio Carlos conoce en su búsqueda de un nuevo bajista, a Dani y José en su garaje y luego los cuatro comenzaron a levitar.
Miguel Poveda
Concierto:
Entrada: Entre 25 y 45 €
21 diciembre, 21:00.
Teatro Calderón
Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.
Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.
Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos). Su discografía, hasta hoy, la componen 8 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.
Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.
Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.
Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.
Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos). Su discografía, hasta hoy, la componen 8 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.
Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.
Concierto:
Entrada: 6 €
23 diciembre, 18:30.
Sala Concha Velasco (LAVA)
La
Carraca, grupo de animación infantil, ha conseguido plenamente una de las metas
fundamentales planteada en el momento de su creación: lograr que los niños de
hoy sigan utilizando el repertorio infantil tradicional de forma natural y al
mismo tiempo, se conviertan en vías transmisoras del legado cultural que
generación tras generación ha permitido a los más pequeños enlazar música y
juego.
La Carraca ha conseguido que las viejas canciones infantiles cobren nuevamente vida, con unos arreglos respetuosos, y al mismo tiempo actuales, y tomando de cada uno de los temas lo mejor, haciendo que los niños, y también los mayores, jueguen y se diviertan al compás de estas melodías irreemplazables.
Todo esto se refleja claramente en todas las grabaciones discográficas que La Carraca ha efectuado hasta el momento, y por supuesto alcanza su plenitud en sus directos, que ya han recorrido a lo largo de su brillante trayectoria la geografía española y gran parte de la europea, con frecuentes apariciones en medios televisivos. Su discografía es valorada y utilizada habitualmente por los maestros españoles e hispanoamericanos, completando así, con este aspecto didáctico, el sentido lúdico del espectáculo.
La Carraca plantea sus espectáculos haciendo que su arma fundamental, la música, esté arropada por una variada gama de elementos: formas teatrales, buen sonido e iluminación, excelentes músicos en la orquestina que les acompaña, etc, un conjunto que permite un trabajo de calidad.
La Carraca ha conseguido que las viejas canciones infantiles cobren nuevamente vida, con unos arreglos respetuosos, y al mismo tiempo actuales, y tomando de cada uno de los temas lo mejor, haciendo que los niños, y también los mayores, jueguen y se diviertan al compás de estas melodías irreemplazables.
Todo esto se refleja claramente en todas las grabaciones discográficas que La Carraca ha efectuado hasta el momento, y por supuesto alcanza su plenitud en sus directos, que ya han recorrido a lo largo de su brillante trayectoria la geografía española y gran parte de la europea, con frecuentes apariciones en medios televisivos. Su discografía es valorada y utilizada habitualmente por los maestros españoles e hispanoamericanos, completando así, con este aspecto didáctico, el sentido lúdico del espectáculo.
La Carraca plantea sus espectáculos haciendo que su arma fundamental, la música, esté arropada por una variada gama de elementos: formas teatrales, buen sonido e iluminación, excelentes músicos en la orquestina que les acompaña, etc, un conjunto que permite un trabajo de calidad.
Supersweet
Concierto:
Entrada: 12 € anticipada 10€
28 diciembre, 21:30.
Sala Porta Caeli
SUPERSWEET es el nuevo nombre del grupo anteriormente conocido como CHICO BOOM, que ahora se presenta en formato de trío. Rock, pop, y sonidos de los 60´s y 70´s son sus referencias musicales.
Imanol G. Alcón y Andoni Etxebeste llevan tocando juntos desde que en 1993, junto a Mikel y Xabi, decidieron formar la ya legendaria banda “Señor No”. En la mítica y ya desaparecida casa de Buenavista donde ensayaban -foco de la escena punk-rock donostiarra- conocen al organista del grupo de tendencias 60’s “Small Things”, Álvaro T., con quien formarían proyectos como “Fivelives” –grupo de versiones de clásicos del rock- y posteriormente “Chico Boom”, al que también se uniría Koldo Soret -líder del grupo “Surfin’ Kaos”- al bajo.
Como “Chico Boom” publicaron en 2.004 de la mano de la revista “Ruta 66” el single “Birth” y en 2.006, con el sello “GP Records” el EP “Squeezing the time”, recibiendo con estos trabajos excelentes críticas de prensa y público.
Fue en diciembre de 2.010 cuando se plantearon iniciar esta nueva etapa comoSUPERSWEET en formato de trío, en la que Álvaro T. asume el papel de bajista con sus teclados.
Con esta nueva formación y un repertorio basado en su primer LP “The Hereafter”, recientemente editado, se presentaron en el “Sixties Rock Weekend” en marzo de 2.011, obteniendo unas críticas que invitan a pensar que algo importante se está gestando.
Este año estarán presentado este primer LP por toda la geografía española en lo que esperan que sea su consolidación definitiva dentro del panorama del rock estatal.
Orquesta Filarmónica de Valladolid
Concierto:
Entrada: Entre 30 y 20 €
1 enero, 19:00.
Teatro Zorrilla
Gran Concierto de Año Nuevo
Director: Ernesto Monsalve
PROGRAMA :
PRIMERA PARTE
PRIMERA PARTE
1. Te Deum (preludio). M.-A. Charpentier
2. XXVI Variaciones sobre “La folia de Spagna”. A. Salieri
3. Perpetuum Mobile. Polka. J. Strauss
4. La Italiana en Argel (obertura). G. A. Rossini
5. Pizzicato. Polka. J. Strauss
6. Vals de las Flores (“El Cascanueces”). P.I. Tchaikovsky
SEGUNDA PARTE
SEGUNDA PARTE
7. Violetten. Polka. J. Strauss
8. Danza Húngara Nº 5. J. Brahms
9. La Fiesta. Marcha. J. Strauss
10. Orfeo en los Infiernos. Can-can. J. Ofenbach
11. El bello Danubio Azul. Vals. J. Strauss
12. Marcha Radetzky. J. Strauss
El 31 de diciembre de 1939, en medio la mayor conflagración bélica de la Historia, la ciudad de la Música por excelencia –Viena– ofreció un «concierto extraordinario de Año Nuevo» en la sala Dorada de su auditorio de conciertos. Eran momentos en que la música y la alegría eran más necesarias que nunca, para recordar a la humanidad que pese a las dificultades del camino siempre hay tiempo para revivir emociones, trasladarse a lugares mágicos, bailar con el corazón o aplaudir ilusionados.
Han pasado más de setenta años desde entonces y el mundo entero ha sabido imitar el ejemplo de los austriacos, en cuyas tierras nacieron o afloraron los más grandes genios de la música universal gracias a la confianza y el apoyo que recibieron de sus coetáneos. Así, desde 2010, Valladolid se ha unido a las casi quinientas ciudades del planeta que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo. Y es que, aunque nunca sea mal momento para la música, quizá el mejor día sea el 1 de enero… esa fecha en que, quien más o quien menos, hace propósitos para mejorar.
Y, con esos propósitos, surge la Orquesta Filarmónica de Valladolid –escalón profesionalizado de la Joven Orquesta, que cumple 10 años en 2013–, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de nuestra provincia esa oportunidad de demostrar cuánto valen.
Han pasado más de setenta años desde entonces y el mundo entero ha sabido imitar el ejemplo de los austriacos, en cuyas tierras nacieron o afloraron los más grandes genios de la música universal gracias a la confianza y el apoyo que recibieron de sus coetáneos. Así, desde 2010, Valladolid se ha unido a las casi quinientas ciudades del planeta que celebran un concierto extraordinario de Año Nuevo. Y es que, aunque nunca sea mal momento para la música, quizá el mejor día sea el 1 de enero… esa fecha en que, quien más o quien menos, hace propósitos para mejorar.
Y, con esos propósitos, surge la Orquesta Filarmónica de Valladolid –escalón profesionalizado de la Joven Orquesta, que cumple 10 años en 2013–, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de nuestra provincia esa oportunidad de demostrar cuánto valen.
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